Alternativas para calentar los pies en invierno

RSS

Zapato blog / RSS 9 Views

alternativas-calentar-pies-invierno

Todavía nos restan meses fríos que parecen interminables por las bajas temperaturas. Para que esto no afecte tu rutina diaria, en tu web para comprar zapatos callaghan te traemos unas alternativas para calentar los pies en invierno. Porque sabemos que muchas veces el calzado no es suficiente para combatir los efectos del clima, hemos preparado esta nueva entrada.

7 alternativas para calentar los pies en invierno

Durante la temporada más fría es importante cuidar nuestros pies. Mantener una temperatura corporal estable dependerá del cuidado que tengamos de nuestras extremidades inferiores.

En nuestra tienda podrás comprar zapatos callaghan de hombre, los cuales son perfectos para un día de invierno. Pero, como no sabemos qué nos depara el clima, es importante que tengas presente estas opciones para que tus pies mantengan una temperatura estable.

Invierte en unas buenas plantillas

Para mantener los pies calientes, sin duda, es usando un calzado apto para la temporada como las botas de cuero. Pero no siempre la temperatura baja tanto ni todos los días son lluviosos. Así que puedes colocarte tu zapato cerrado favorito y usar unas plantillas o forro para reforzar la calidez.

Adquiere unas plantillas hechas de lana de oveja o de material térmico. También puedes probar elaborandolas tú mismo. Te recomendamos que sean de uno de los materiales que ya te mencionamos o que las hagas con tela polar, pero nunca de algodón.

El algodón a pesar de ser un buen material no es recomendable usarlo en invierno, porque es muy absorbente y retiene la humedad. Lo que provocará que te enfríes durante el tiempo que lo estés usando.

Saber elegir el material de las plantillas te garantizará un correcto aislamiento. Sentirás tus pies en una buena temperatura al mismo tiempo estarás cómodo.

Mantente activo haciendo ejercicios

La llegada del invierno no es excusa para abandonar la rutina de entrenamiento. Además, los avances tecnológicos también han influido en la mejora de los textiles de tal forma que, en la actualidad, hay prendas deportivas especiales para el frío.

Si no te animas a salir puedes hacer tu rutina en casa. Lo importante es que te mantengas activo. No tienes que esperar llegar a casa o tener un día libre, incluso, en el trabajo puedes hacer los ejercicios. Si trabajas sentado levántate cada cierto tiempo y camina un poco. Unos 5 minutos estaría bien. Pero, si trabajas de pie puedes hacer flexiones a tus tobillos o ponerte de puntilla y subir y bajar.

Recuerda ejercitarte, en especial en esta época, porque la circulación funcionará para llevar un poco de calor a las extremidades y evitar que se enfríen. Hazlo con regularidad para que la sangre corra ligeramente, así esta fluirá hacia la punta de los dedos de los pies y manos, lo que provocará que se mantengan calientes.ejercicios-calentar-pies

Usa elementos para aplicar calor a tus pies

Además de las mantas, los calcetines, las plantillas y forros, hay otras opciones con las que puedes reforzar la alta temperatura en tus pies.

Botella de agua caliente

Calienta suficiente agua como para llenar una botella, dependiendo de que tanto frío esté haciendo deja que hierva y vierte el líquido en el recipiente. Luego, con los calcetines puestos disfruta de un masaje pasando la planta y el empeine por la botella. Cambia el agua antes de que se enfríe.

Nunca coloques la botella caliente directamente sobre la piel, ni calientes demasiado el agua. Cuida de que la temperatura la puedas soportar.calentar-pies-botella-agua-caliente

Usa una manta térmica

Adquiere una manta eléctrica o térmica en una tienda. Envuelve tus pies con ella mientras estás en la cama o en el sofá.

Otra alternativa es calentar una bolsa llena de arroz. Esta debe ser lo suficientemente grande para que puedas colocar tus pies en ella. Solo tendrás que meterla en el microondas entre un minuto y medio a tres minutos como máximo, la sacas y colocas en los pies.

Ten cuidado de que no se caliente mucho. Al principio tal vez tengas que probar con varios tiempos hasta dar con el calor adecuado para ti.

Pon cuidado en la alimentación

Agrega especias a tus comidas

Otra manera deliciosa y natural para subir la temperatura corporal durante el invierno es incluyendo especias a tu dieta. Estas elevarán y mantendrán la temperatura corporal. Y esto es algo que tus pies te lo agradecerán y tú también lo harás porque te ayudará a tener el frío bajo control.

Entre las especias que permitirán este ligero calentamiento están la pimienta, canela, cúrcuma y el ajo. Por supuesto que hay muchas más, busca las que más te gusten y agrégalas a bebidas y comidas.

Abstente de consumir cafeína

Aunque el frío nos hace desear las bebidas calientes, debes descartar de este menú el café. Pensamos que este nos mantiene caliente, pero hace un efecto contraproducente en nuestro cuerpo.

La cafeína produce vasoconstricción que es la contracción de los vasos sanguíneos, lo cual provoca que el flujo de sangre disminuya. Eso hace que al cuerpo se le dificulte calentarse o mantenerse con una temperatura ligeramente alta.

Sustituye esta bebida por infusiones de hierbas, zumos frutales o algún otro descafeinado.

mete-pies-recipiente-agua

Mete los pies en agua caliente

Lo ideal sería tomar una ducha caliente o sumergirte en una tina para que todo tu cuerpo aumente su temperatura. Pero, si esto no es posible, entonces coge un recipiente vierte agua caliente y mete tus pies. El agua debe cubrirlos y, una vez más, recuerda estar atenta a la temperatura del líquido, ni muy caliente ni tan fría para que no te salgan ampollas en los pies.

Mantenlos bajo el agua todo el tiempo necesario o hasta que notes que empieza a enfriarse. Te sugerimos que hiervas una cazuela grande, de manera que cuando sientas que la del recipiente se está enfriando puedas agregar más o simplemente cambiarla.

Esperamos que todas estas alternativas para calentar los pies en invierno te sean útiles. Pero, ten presente usar un buen calzado que refuerce esta protección. Nos puedes contactar si necesitas ayuda para elegir tus zapatos para esta o cualquier temporada.

Vota por mi!

You can post first response comment.

Comments