Beneficios de los masajes en los pies

RSS

Zapato blog / RSS 64 Views

Beneficios de los masajes en los pies
¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de los masajes en los pies? Además de aliviar el dolor y relajar, tienen más efectos positivos para la salud. Desde tu web para comprar zapatos Callaghan te diremos por qué son buenos y cómo hacértelos en casa.

Reflexología en los pies, ¿para qué sirve?

El cuerpo tiene varias zonas de reflejo y, al hacer presión en puntos específicos, se alivian ciertas dolencias. Estas zonas son las manos, los pies, la nariz y las orejas.

Esa es la base de la reflexología, una práctica que tiene su origen en la medicina tradicional china. La reflexología en los pies o podal es la más extendida de todas. De acuerdo a quienes la practican los distintos puntos en los pies están conectados con algún órgano del cuerpo. Cuando hay dolor en esa zona significa que hay algún problema con ese órgano. Al masajearla, la molestia debe aliviarse.

Entonces, la reflexología podal consiste en aplicar masajes de pies curativos. Los órganos del lado derecho están conectados al pie izquierdo y los del izquierdo se sitúan en el derecho. La cabeza está conectada a los dedos, la zona bajo los dedos a los pulmones y la parte inferior a la pelvis.

Hacer presión sobre los puntos correctos permite restablecer el flujo de energía y el equilibrio psicofísico del cuerpo. Relaja, alivia los dolores y devuelve la vitalidad.

Hacer masajes con regularidad permitirá calmar los dolores en los pies producto del cansancio o por problemas en los órganos asociados.
Cómo dar masajes en los pies

Beneficios de los masajes en los pies

De acuerdo a la reflexología los beneficios de los masajes dependerán de qué parte del pie se masajeen. Esta técnica es una alterativa para combatir el estrés diario, dolores musculares y para premiar a nuestros pies por el esfuerzo físico al que los sometemos a diario.

Hay personas que recurren a los masajes en los pies para curar enfermedades o aliviar los síntomas. También lo hacen para prevenir dolencias. Entre otras ventajas, estas terapias favorecen el drenaje linfático, fortalece el sistema inmune y contribuyen a la producción de serotonina que ayuda a relajar el organismo.

Consentir los pies va más allá de usar zapatos cómodos. Habituarse a darles un masaje diario te traerá muchos beneficios a tu salud.

Mejora la circulación sanguínea

El estrés y la tensión afectan el flujo sanguíneo. El masaje ayuda a controlar la presión de la sangre y favorece el transporte de oxígeno en el cuerpo, también mejora el ritmo cardíaco. Los efectos pueden sentirse desde el mismo momento en el que se realiza el masaje.

Al mejorar la circulación sanguínea las células reciben el oxígeno y nutrientes que necesitan y la sangre se depura.

Alivia el dolor por cansancio

A diario los pies realizan mucha actividad física, nos transportan de un lado a otro y soportan nuestro peso. El dolor es una señal de que necesitan más atención. Por una parte, comprar zapatos adecuados para las actividades que realizaremos ayudará a prevenir molestias. Puedes encontrarlos en el catálogo de Calzados Club Verde.

Por otro lado, al final de cada día dedica 15 minutos a darte un auto masaje de pies. Esto ayudará a combatir el dolor producido por el cansancio y exceso de actividad física.

Relaja y combate la depresión

El reflejo del plexo solar, ubicado en ambos pies, acumula mucha tensión. Ejercer presión sobre este punto permite liberar la presión y alcanzar un estado de relajación profundo. A su vez combate la ansiedad. Este es otro efecto que sentirá de inmediato durante su sesión de masajes.

También es posible disminuir los síntomas de la depresión masajeando los puntos asociados con la estabilidad emocional. Para que el efecto sea mayor, debe hacerse el masaje dos o tres veces al día.

Reduce la fatiga y el estrés

Los masajes restauran la energía en la persona que los recibe, elimina los bloqueos para que vuelva a fluir por el cuerpo. Gracias a esto es posible devolver la armonía, combatir el estrés y el cansancio por las actividades diarias.

Prueba darte masajes en los pies para dormir y notarás que será más sencillo relajarte y conciliar el sueño.

Combate las dolencias que producen las enfermedades

Enfermedades como la esclerosis múltiple producen mucho dolor. Los masajes diarios ayudan combatir estas molestias. Pero no solo favorecen a quienes sufren de esta mal. También ayuda a reducir las migrañas, dolores de cabeza, espalda, cuello, dolores menstruales, pie plano y más.

Cómo darte un masaje en los pies

Hay diversas técnicas de masajes para los pies. Puedes pedirle a alguien que te ayude, acudir a un profesional o hacerlo tú mismo en la tranquilidad de tu casa.

Si quieres saber cómo hacer masajes en los pies paso a paso, sigue las siguientes indicaciones.

  • Lava los pies con agua tibia y luego sécalos bien.
  • Siéntate en un lugar donde te sientas cómodo y deja descansar un pie sobre la otra pierna.
  • Utiliza una crema o aceite para masajes, frótalo entre las manos para que se caliente y aumente el efecto relajante. Si no tienes ninguno, igual puedes hacer el masaje.
  • Masajea los pies con ambas manos, desde la parte superior hasta la inferior. Puedes continuar en la pierna si lo deseas.
  • Recorre todas las áreas de cada pie con movimientos circulares. La presión debe ser moderada.
  • Masajea también los dedos de los pies, hálalos y frota el área entre ellos.

Cuándo no hacer masajes en los pies

Hay ocasiones en las que darte un masaje está contraindicado. Por ejemplo, si tienes alguna fractura o desgarro musculares es mejor esperar a que hayas sanado por completo.

Asimismo, están contraindicados para personas con problemas hemorrágicos, enfermedades cardiovasculares, problemas circulatorios, reumatismo, quemaduras, infecciones en la piel. Ante cualquier condición sospechosa es mejor consultar antes con el médico.

¿Conoces otros beneficios de los masajes en los pies? Escríbelo en los comentarios o contáctanos si quieres agregar algún otro.

masajes en los pies infografia

Fuente infografía

Vota por mi!

You can post first response comment.

Comments