Elige el calzado adecuado para ir a la oficina

RSS

Zapato blog / RSS 33 Views

calzado-adecuado-para-oficina
Prevén deformidades en los pies y dolores de espalda usando el calzado adecuado para ir a la oficina. Elige el correcto con estas recomendaciones que tu web para comprar zapatos callaghan te trae en esta nueva entrada . El material, el tacón, el diseño son algunas de las características que debes tomar en cuenta al momento de comprar un par nuevo.

Problemas causados por un zapato incorrecto

Hay muchos factores que influyen en el rendimiento laboral: la temperatura ambiental, la ergonomía, las relaciones interpersonales con los compañeros y lo que llevamos puesto. Aunque muchas empresas tienen empleados uniformados, hay otras que han preferido darle la libertad a su personal de ir vestido con su mejor atuendo de trabajo.

La vestimenta y el calzado son un factor importante porque es parte de lo que comunicamos de nosotros. Y porque si estamos cómodos con estos nos sentiremos bien, trabajaremos mejor y podremos estar largas horas en la oficina como si estuviésemos en casa.

Sin embargo, para que esto sea así, es necesario elegir con dedicación lo que usaremos. En especial el calzado. Continúa leyendo con atención las siguientes recomendaciones para que elijas el adecuado para trabajar.

De acuerdo con  una investigación presentada por la Universidad Complutense de Madrid, que estuvo a cargo del podólogo Rubén Sánchez Gómez, es imprescindible saber elegir el zapato idóneo para laborar.

Porque un calzado inadecuado ergonómicamente produce serios problemas de salud. Especialmente si se trata de un zapato de tacón muy alto. A mediano o largo plazo se pudieran presentar algunas de las deformaciones o trastornos como:

  • Deformaciones en los pies como juanetes y dedos en martillo.
  • Inflamación en la planta de los pies.
  • Callosidades y ampollas en los pies
  • Problemas con los tendones y dolores.
  • Daños en las rodillas, caderas y columna.

Con el estudio se demostró que las mujeres que usan tacones de más de tres centímetros de forma continua sufren de desviación en los huesos del pie. Lo que puede convertirse en una anormalidad ósea con el pasar del tiempo.
ergonomía-calzado-trabajo

Elige el calzado adecuado para ir a la oficina

Tanto hombres como mujeres deben saber elegir el calzado de trabajo. Hacemos énfasis en este tipo de zapato porque es de uso diario y prolongado. Lo utilizaremos entre cinco y seis veces a la semana durante unas 10 horas diarias aproximadamente.

Durar tanto tiempo con los pies calzados amerita una máxima comodidad por nuestro bienestar. De manera que no interfiera en el rendimiento de la jornada laboral.

El calzado correcto para los hombres

Los hombres le dan prioridad a la comodidad, y es más fácil resumir cómo lo deben elegir. En general, para ellos un zapato de trabajo correcto es aquel cuyo diseño es acorde con el ambiente de trabajo. Si trabaja en una oficina lo ideal es que sea de color marrón o negro, de cordones o hebilla y totalmente cerrado.

Pero, además, debe ser muy cómodo. Sabemos que lo es porque la suela es flexible, la plantilla es acolchada y con una pequeña elevación en la parte del medio; el zapato no aprieta, pero tampoco queda flojo, ni se sale mientras caminas.

El calzado correcto para las mujeres

Mientras que las mujeres deben prestar atención a otras características adicionales a las ya mencionadas, debido a la variedad de diseños para ellas.

Lo adecuado es que las mujeres que van a la oficina usen un calzado híbrido entre sandalia y zapato, como los zuecos o peep toe, pero de plataforma, preferiblemente. La suela de este tipo que no excede los tres centímetros de alto es muy cómoda, no cansa ni le genera presión a los metatarsianos. Le brinda estabilidad a la pisada y seguridad a los tobillos.

Aunque las mujeres son fanáticas de los zapatos, no suelen elegir los más cómodos. Sobre todo si se trata de los que usarán para ir a la oficina. Se cree que deben sacrificar la comodidad por un diseño bonito y un tacón alto. Pero, no es así. La belleza del calzado no debe estar reñida con su ergonomía.

También es recomendable utilizar almohadillas que te protejan el primer dedo y la base del pie. Estas se colocan entre este y el segundo dedo. Es importante que las uses porque permiten que la circulación fluya mejor y evita la deformación del metatarsiano mayor.

Lo mejor es usar zapatos bajos y evitar los de tacones altos. Sin embargo, no debes abusar de las bailarinas que son un poco más planas. Porque la suela muy delgada y sin elevaciones también causan malestar en los pies.

Si duras mucho tiempo sentada detrás de un escritorio, lleva contigo unos zapatos muy cómodos que te permitan descansar mejor los pies. Al levantarte para ir a otro cubículo o salir de la empresa te vuelves a calzar tus zapatos de trabajo.
calzado-cordones-hombre

Otras recomendaciones generales para elegir el calzado para trabajar

Un secreto para evitar comprar un calzado que apriete o incomode es probartelo al final de la tarde. Pues, a esta hora ya has caminado y usado bastante tus pies como para saber si te quedará bien o no el zapato.

Haz lo posible por no salir de compras en la mañana o el resto del día, porque los pies están descansados y ligeros, al probarte el zapato te quedará bien. Pero si lo vas a usar para trabajar, es posible que a media jornada empieces a sentir que te aprietan o lastiman porque los pies se hinchan.

Estas recomendaciones son tanto para mujeres como para hombres. Y, en caso de que hagas una compra en una zapatería online debes comunicarle a tu vendedor todos los detalles de tus pies, para que te ayude a elegir el adecuado para ti o revisa bien la tabla de medidas.

Los hombres y mujeres deben asegurarse de que sus zapatos cumplan también con las siguientes características:

  1. Que sean zapatos fabricados con buen material, como el cuero.
  2. Debe ser flexible y ligero.
  3. La suela debe ser antideslizante y de un grosor entre los dos y tres centímetros.
  4. La punta del zapato debe ser redonda. Y si es puntiaguda revisa que no sea tan cerrada, de manera que los dedos se puedan mover dentro de calzado.
  5. Tanto para hombres como para mujeres el zapato debe tener tacón. En el caso de los hombres de 1,50 cms. Mientras que el de las mujeres se recomienda que sea ancho y a lo mucho de 4 cms.

Elegir el calzado adecuado para ir a la oficina es muy fácil. Solo debes conocer la forma de tu pie, prestar atención a la sensación cuando te lo pruebas y, por supuesto, que sea acorde para el trabajo que desempeñas. ¿Necesitas un zapato nuevo? Entra a nuestra tienda y ponte en contacto con nosotros para que lleves el modelo que más te guste.

Vota por mi!

You can post first response comment.

Comments